El Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Preescolar se estructura a partir de tres orientaciones curriculares: Enfoque centrado en aprendizaje, Enfoque basado en competencias y Flexibilidad curricular, académica y administrativa. La malla curricular del Plan de estudios 2012 de la Licenciatura en Educación Preescolar está constituida por 54 cursos distribuidos en cinco trayectos formativos, Trayecto Psicopedagógico que consta de 16 cursos, Trayecto de Preparación para la enseñanza y el aprendizaje integrado por 18 cursos, Trayecto de Lengua adicional y Tecnologías de la información y la comunicación compuesto por 7 cursos, Trayecto de Práctica profesional con 8 cursos, Trayecto de cursos Optativos distribuidos en los diferentes semestres, todos ellos se interrelacionan para lograr el cumplimiento de las competencias genéricas y profesionales establecidas en el perfil de egreso del futuro maestro.
El perfil de egreso constituye el elemento referencial y guía para la construcción del plan de estudios, se expresa en competencias que describen lo que el egresado será capaz de realizar al término del programa educativo y señala los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de su profesión. Comprende las competencias genéricas y las profesionales, así como sus unidades o elementos.
Instituciones de Educación Preescolar públicas y privadas
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