Conferencia Taller: "Características, tipos y grados de discapacidad"

Marzo 12, 2020

El dia 11 de marzo del año en curso  se realizó la Conferencia Taller: "Características, tipos y grados de discapacidades", dicha conferencia fue gracias a las gestiones y facilidades dadas por nuestro Director el Mtro. Arturo Martínez Rodríguez.

Las ponentes fueron la Mtra. Italia Olveda Cervantes, MTra. Daniela Isamar Granados M., Mtra. María Elena González G. Dicha conferencia versó sobre las diferentes discapacidades que hay,tales como  motrices, intelectuales y sus derivados.

También se habló sobre los diferentes casos que existen y cual debe ser su tratamiento, ya que hay tres niveles, en los primeros dos niveles los niños si pueden acudir a la esucela y el nivel tres  no puede asistir a la escuela.

Dieron información sobre el sindrome de down, autismo, asperger. Se dio la oportunidad de observar un caso práctico puesto que se llevó a niños con algunas discapacidades y de esa forma se pudo observar el cómo se debe trabajar con ellos.

Nuestra Institución preocupada por las necesidades académicas de los alumnos normalistas.