"67 AÑOS DEL VOTO DE LA MUJER EN MÉXICO"

Octubre 19, 2020

El día 17 de octubre del año en curso, los alumnos de séptimo semestre de las Licenciaturas de Educación Preescolar y Primaria eatuvieron presentes virtualmente en el Webinar denominado   "67 años del voto de la mujer en México", mismo que fue organizado por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Con la autorización y apoyo de nuestro Director el Mtro. Arturo Martínez Rodríguez fue posible coordinar esfuerzos de los docentes del curso de Formación Ciudadana, pues en dicho evento virtual se abordarían temáticas que coinciden con el programa del curso, por lo que se atendió a la invitación que dicha Universidad extendió al publico en general.

Ponentes:

Mtra. Miriam Hinojosa Dieck, Ex Consejera Estatal Electoral

Dra. Laura Medellín Mendoza, Investigadora FACDYC

Mtra. Claudia Patricia de la Garza Ramos, Presidenta del Tribunal Estatal Electoral.

Moderador. Mtro. Óscar P. Lugo Serrato, Director FACDYC

Fue de gran apoyo para el fortalecimiento académico de los alumnos y docentes que  asistieron virtualmente, pues se logró generar conciencia de la importancia de la participacion ciudadana en las diferentes esferas públicas y políticas, de la responsabilidad histórica que se tiene y del impacto que aunado a ello se genera con la participación activa de la mujer.